Política de Autorización

de Retorno de Mercancía

La Política de RMA de Solupro se actualizó el 3 de octubre de 2018.

La seguridad de sus equipos es importante para nosotros, por lo que hemos establecido una Política de Autorización de Retorno de Mercancía que explica cómo emitimos la autorización de devolución, gestionamos las devoluciones, la importancia que reciben sus equipos, los gastos de traslado, las garantías que cubren la reparación, etc. Además de esta Política de RMA, proporcionamos datos e información de su interés incorporados en los documentos que le entregamos al momento de recibir su equipo en nuestro Centro de reparaciones para ciertas funciones que solicitan el uso de su equipo. Tómese un momento para familiarizarse con nuestras prácticas de RMA y comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta. 

Autorización de devolución de mercancías.

La emisión de un RMA/RGA es un momento clave en el ciclo de la logística inversa, proporcionando al proveedor una última oportunidad para diagnosticar y corregir el problema del cliente con el producto (como una instalación o configuración inadecuada) antes de que el cliente renuncie permanentemente a la propiedad del producto al fabricante, comúnmente referido como una devolución. Como las devoluciones son costosas para el vendedor e inconvenientes para el cliente, cualquier retorno que se pueda prevenir beneficia a ambas partes.

  • Etiquetas de RMA: En muchos casos, las etiquetas de envío de devolución son proporcionadas por el proveedor de transporte o por el cartero. Las etiquetas RMA a menudo incluirán el número RMA emitido.

  • Política de almacenamiento de productos: Todo equipo recibido y registrado en la base de datos tienen una duración de 30 días continuos de almacenamiento en el centro de reparaciones. Este tiempo corre una ves informado al usuario de la máquina el diagnostico del estado de su equipo.

  • Libro de control de equipos fiscales: Para el respaldo de los usuarios y el nuestro, no recibimos bajo ningún concepto equipos fiscales de cualquier modelo sin su respectivo Libro de Control y Mantenimiento. Este es un requisito indispensable para la reparación de su equipo.

Gestión de retiro de equipos.

Una ves reparado el equipo y haber finalizado el proceso de pago correspondiente al mismo, Solupro emite un nota de entrega con la cual puede retirar su equipo. Algunas de las políticas para retirar su equipo son las siguientes.

  • Nota de RMA como comprobante para retirar: En el momento de usted retirar su equipo, requerimos que lo haga con su hoja de recepción de equipo o conocido como Nota de RMA donde se encuentran los datos del mismo.

  • Informe de Servicio y Nota de Entrega: Al retirar su equipo usted recibirá la Nota de Entrega y un Informe más detallado de la historia de la reparación de su equipo como un Informe de Servicio. Si usted requiere de más información o desea resolver algún inconveniente acerca de su equipo ambos documentos agilizan el proceso que requiera.

  • Comprobantes de pago y retenciones: Como política indispensable a la hora de retirar su equipo, los pagos realizados ya sean por transferencia electrónica bancaria o cheques u otro método que requiera un comprobante o recibo de pago, deberá enviarlo a nuestra oficina de cobranzas dedicada a comprobar los pagos mediante el siguiente correo electrónico: cobranza@soluprove.com. Si usted es Contribuyente Especial deberá realizar el mismo proceso con las retenciones respectivas. Si no realiza este paso no podrá retirar su equipo bajo ningún concepto.

La mercancía devuelta requiere seguimiento después de la devolución. El producto tiene un segundo ciclo de vida después de la devolución.

  • Nota de RMA como comprobante para retirarEn el momento de usted retirar su equipo, requerimos que lo haga con su hoja de recepción de equipo o conocido como Nota de RMA donde se encuentran los datos del mismo.

  • Informe de Servicio y Nota de Entrega: Al retirar su equipo usted recibirá la Nota de Entrega y un Informe más detallado de la historia de la reparación de su equipo como un Informe de Servicio. Si usted requiere de más información o desea resolver algún inconveniente acerca de su equipo ambos documentos agilizan el proceso que requiera.

Garantía sobre servicios.

También está previsto en la ley que todos los servicios de reparaciones en general, mantenimiento, acondicionamiento, limpieza o similares gozan de garantía legal, cuando dentro de los treinta días siguientes a la conclusión del servicio se evidencien deficiencias o defectos en el trabajo realizado.

 

La garantía sobre la prestación de un servicio debe documentarse por escrito y contener la descripción del trabajo, un responsable y el tiempo de vigencia de la misma.

 

El prestador está obligado a corregir las deficiencias y a reemplazar los materiales y productos utilizados sin cargo La garantía puede ser de tres tipos:

  • Garantía personal: como, por ejemplo, un aval. Mediante la garantía personal una persona garantiza el pago de una deuda comprometiéndose a pagar ella en el caso de que el deudor principal no cumpliese con su obligación.

  • Garantía real: como la prenda o la hipoteca. En la actualidad la prenda está derogado por la garantía mobiliaria según Legislación Peruana El deudor garantiza con un bien el pago de una deuda. En el caso de incumplir, el acreedor podrá vender el bien y saldar la deuda con el dinero obtenido, devolviendo al deudor el excedente (si lo hubiese).

  • Garantía financiera: es un tipo de garantía real sobre un instrumento financiero o efectivo en cuenta.

  • Garantía Constitucional: derecho reconocido a todos los ciudadanos por la Constitución política de un Estado.

Solupro puede actualizar su política de RMA en cualquier momento. Periódicamente mejoramos y añadimos funciones y características a este sitio de Internet u otro servicio. Cuando cambiamos la política de una manera material, se publicará un aviso en nuestro sitio web junto con la Política de RMA actualizada.

 

Corporación Solupro C.A., Centro Andrés Bello, Maripérez, Caracas DC, Vzla, 1050.

Importancia.

Para mejorar el negocio de logística inversa mediante la optimización de las funciones clave para la Gestión de Devoluciones, tales como materiales de retorno autorizaciones, el enrolamiento, la recepción, la reparación, el envasado, el envío y la facturación sus equipos reciben toda la importancia desde el momento de recibirlo al momento de retirarlo o enviarlo.

Garantía.

Para mejorar el negocio de logística inversa mediante la optimización de las funciones clave para la Gestión de Devoluciones, tales como materiales de retorno autorizaciones, el enrolamiento, la recepción, la reparación, el envasado, el envío y la facturación sus equipos reciben toda la importancia desde el momento de recibirlo al momento de retirarlo o enviarlo.

Centro de Servicio Autorizado por The Factory HKA y Desarrollos PnP

Principios y políticas | Políticas de privacidad | Términos de Uso

Copyright © 2019 Corporación Solupro C.A. RIF: J-31716420-2. Todos los derechos reservados.

  • Compra en Mercado Libre
  • Página de Facebook
  • Cuenta de Instagram
  • Cuenta de Twitter
  • Canal de YouTube
  • WhatsApp Oficial