Solupro presenta el nuevo sistema RMA Online para los usuarios registrados


¿Qué es un RMA?


RMA es una autorización de devolución (o de retorno) de mercancía, conocido así por sus siglas inglesas (Return Merchandise Authorization). Este sistema es usado en distribuidores o corporaciones formando parte del proceso de devolución de un producto para recibir un reembolso, reemplazo o reparación durante el período de garantía del producto.


¿Cómo funciona el sistema de RMA en Solupro?


Anteriormente en Solupro el comprador del producto debía ponerse en contacto con nosotros para obtener una autorización para devolver el producto y recibir una reparación. El número RMA era impreso al momento de registrar el equipo en nuestros sistema y debía ser entregado físicamente al comprador. Además, había que incluirse ese número en el envoltorio del producto devuelto cuando era reparado y estaba listo para retirarse; sin este número no se podía retirar. ¿Muy complicado verdad?


Lo que hicimos, lo hicimos pensado en tu comodidad


Esta vez, queríamos facilitar los procesos engorrosos para nuestros clientes y además mostrarles que tanto nos importan sus equipos. Por ello, este año debutamos con un sistema de RMA Online totalmente nuevo. Contratamos los servicios de una agencia privada llamada Digiart International para realizar esta tarea. El equipo de Digiart trabajo por meses en la implementación del sistema y la base de datos a nuestro sitio web para que todo funcionara perfectamente. A partir de hoy todos nuestros usuarios registrados podrán contar con un espacio gratuito de sus equipos en devolución para una reparación. Ahora bien, ¿cómo funciona este nuevo servicio?


El primer paso es hacer clic en Autoservicio arriba en el menú, inicias sesión si aun no lo has hecho, si nunca te has registrado, no te preocupes desde ahí podrás registrarte gratis como usuario muy rápido (es necesario destacar que todos los usuarios podrán registrar cientos de equipos con distintas razones sociales sin necesidad de crear un usuario por empresa). El segundo paso es ingresar la razón social del equipo y el serial de la máquina, luego haces clic en Registrar y ¡Listo! Solo debes esperar a que te asignemos un número de RMA.


¿Cuáles son los beneficios ahora con RMA Online?


Ahora podrás tener en un solo lugar todos tus RMA y tus equipos en reparación, y que mejor lugar ese que en tu propia mano, puedes acceder a estos datos desde tu celular, computadora o tableta electrónica. Puedes conversar directamente con los técnicos desde nuestra página con el chat en vivo. Cada equipo posee su propio historial de devolución por reparación en nuestro sitio que cuenta con datos, información de las revisiones, fotografías del equipo en el momento en que lo recibimos hasta que ya está reparado, documentos e informes y mucho más.


Si tu impresora, lector de códigos, entre otros equipos necesita un servicio de soporte técnico, recuerda que en Solupro somos tu solución profesional y que siempre queremos darte la mayor calidad en servicio. Para ello, ya puedes registrar tu equipo en RMA Online.



Entradas Recientes

Ver todo

Sé parte de nuestra comunidad en

  • Página de Facebook
  • Messenger de Facebook
  • Cuenta de Instagram
  • Contacto de WhatsApp
  • Cuenta de Twitter
  • Canal de YouTube
Página diseñada por Digiart

Somos Centro de Servicio Técnico Autorizado por The Factory HKA y Desarrollos PnP.

Compre productos

Impresoras fiscales

Impresoras de etiquetas

Impresora de tarjetas

Escáneres de código de barras

Cajas registradoras

Balanzas

Dispositivos de Transmisión de Datos

Cámaras de seguridad

Colectores de datos

Gavetas electrónicas de dinero

Periféricos y POS

Suministros

Repuestos y accesorios

Acerca de Solupro

Sala de prensa

Oportunidades de empleo

Solupro Partners

Contactar a Solupro

Ser Verificador Beta de este sitio

Cuenta

Administrar tu Solupro ID

Revisar tus RMA

Revisar tus instalaciones

Ver tus facturas y solicitudes

Principios y políticas | Políticas de privacidad | Términos de Uso | Enviar comentarios

Copyright © 2020 Corporación Solupro C.A. RIF: J-31716420-2. Todos los derechos reservados.