La autoeducación puede hacer que la Tierra sea un lugar mejor #DiaDeLaTierra

Actualizado: 23 de abr de 2019


Vestimos de verde el logo oficial de Solupro por el Día internacional de la Tierra 2019. Verde como el planeta.

La generación actual cuenta con muchos avances tecnológicos, científicos y financieros muy notables. Sin embargo, seguramente esta sea la generación que nos lleve al colapso mundial. Las amenazas medioambientales es solo uno de los problemas a los que nos enfrentamos. Una revista publicada en marzo/abril de 2019, declara: "El Informe Global de Riesgos 2018 advierte que “la biodiversidad se está perdiendo a un ritmo de extinción masiva, [...] y la contaminación del aire y el mar se ha convertido en una amenaza cada vez más apremiante para la salud humana”. Por otro lado, la cantidad de insectos está disminuyendo de manera alarmante en algunos países. Como sin insectos no hay polinización, los científicos anuncian un posible cataclismo ecológico. Los arrecifes de coral también están en peligro. Los científicos calculan que, en los últimos treinta años, han muerto aproximadamente la mitad de los arrecifes del planeta." Cómo vemos nuestro planeta se encuentra en una grave situación.


Este es un día especial para el mundo en general. Es el día mundial de la Tierra. Se celebra con el fin de crear una conciencia a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Nuestro planeta se encuentra en su peor momento y cada vez más está en peligro. Por eso necesita más de nosotros.


Si la Tierra está tan contaminada, y la falta de conciencia es cada vez más común ¿aún tenemos la oportunidad de salvarla? "¿podemos hacer los cambios necesarios para que el mundo sea un lugar más seguro?" -pregunta la revista-. Para unirnos a las millones de voces que fomentan la preservación del planeta, creemos que la clave está en la educación. Pero, ¿qué tipo de educación? En particular la autoeducación.


El Autoaprendizaje hace referencia a aprender uno mismo en un acto de autorreflexión. Por ejemplo, de la misma forma en que un automóvil es el que se mueve a sí mismo, y autodidacta​ es quien se enseña a sí mismo. De la misma manera, el aprendizaje llevado puesto en acción por uno mismo es aprender mediante la búsqueda individual de información y, también, la realización individual de prácticas y acciones repetitivas. A una persona que aprende por sí solo se le llama autodidacta.


Por ello este día, queremos fomentar el autoaprendizaje como método para hacer los cambios necesarios para que el mundo sea un lugar más seguro. Y durante el restante del mes de abril, realizar una campaña de concientización con el objetivo de lograr una difusión masiva de alto impacto sobre este tema.


¿Qué podemos hacer para autoaprender? Con hábitos sencillos como asegurarnos de que las llaves de agua o glifos estén bien cerrados, que los electrodomésticos que no usamos con regularidad estén desconectados, rehusando el agua que necesitamos para lavar el auto, la mascota, al fregar y al regar las plantas. Hoy es un día muy especial. Es un día para reflexionar porqué estamos aquí y cómo podemos disfrutar al máximo de nuestro débil hogar hoy y en un futuro. #DiaDeLaTierra #Autoeducacion #Autoaprendizaje #Conciencia #Solupro


Para leer más acerca de la revista citada arriba haga clic aquí.


Contacto de prensa:

Oficina de Información Pública

mediasolupro@gmail.com

+58 (212) 781-11-12

Centro de Servicio Autorizado por The Factory HKA y Desarrollos PnP

Principios y políticas | Políticas de privacidad | Términos de Uso

Copyright © 2020 Corporación Solupro C.A. RIF: J-31716420-2. Todos los derechos reservados.

  • Página de Facebook
  • Messenger de Facebook
  • Cuenta de Instagram
  • WhatsApp
  • Cuenta de Twitter
  • Canal de YouTube